Skip to main content

Desarrollo de proyectos que generan energía renovable

La generación energética en el futuro se enfrentará a diversos desafíos, como la necesidad de reducir el consumo como el petróleo, el gas natural y el carbón, ha sido una de las principales causas del cambio climático. La quema de estos combustibles libera grandes cantidades de dióxido de carbono (CO2). De ahí la necesidad de desarrollar de proyectos que generan energía renovable es una tarea importante para reducir la dependencia de los combustibles fósiles y mitigar el cambio climático.

Pasos para desarrollar proyectos de energía renovable

1

Evaluación del potencial renovable

El primer paso es valuar el potencial energético disponible en la zona donde se planea para definir el proyecto. Por ejemplo, si se trata de un proyecto de energía solar, se debe evaluar la cantidad de luz solar disponible durante el año, así como un estudio de sombras para la implantación de la instalación fotovoltaica.
2

Identificación del lugar de construcción

Después de evaluar el recurso renovable, se debe identificar el lugar donde se construirá el proyecto. Este lugar debe tener un acceso adecuado a la red eléctrica y cumplir con los requisitos ambientales y legales.
3

Diseño del proyecto

Se debe diseñar el proyecto de energía renovable de acuerdo con el recurso renovable disponible y las condiciones del lugar de construcción. El diseño debe incluir la tecnología a utilizar, el tamaño del proyecto y los costos estimados.
4

Estudio económico

Para realizar un estudio económico de amortización de una planta solar fotovoltaica, es necesario tener en cuenta varios factores, como Ia inversión inicial de la planta solar, la capacidad de generación de energía, los costes de operación y mantenimiento, la vida útil de la planta, la tasa de interés, los incentivos y ayudas para la ejecución de diversos programas de incentivos ligados al autoconsumo y a la autoproducción con fuentes de energía renovable y el precio de venta de la energía generada.
5

Construcción

La construcción de una planta solar fotovoltaica es un proceso complejo que requiere de planificación detallada, ingeniería y construcción de infraestructura eléctrica, instalación de paneles solares, y pruebas y puesta en marcha del sistema. Es importante asegurarse de que la construcción se realice de acuerdo con las normas ambientales y legales.
6

Operación y mantenimiento

Después de ejecutar el proyecto, se debe operar y mantener adecuadamente para garantizar que genere energía de manera eficiente y continua.
7

Monitorización de la instalación

La monitorización de una instalación fotovoltaica es un proceso importante para asegurar su correcto funcionamiento y detectar posibles problemas en el sistema. La monitorización puede realizarse de forma manual o automatizada a través de sistemas de monitorización en línea.

Las ventajas

Energía renovable

Proyectos que contribuyen a reducir la dependencia de los combustibles fósiles y mitigar el cambio climático.

Acompañamos a nuestros clientes

Soolar Energy acompaña al cliente a lo largo de todo el proceso de desarrollo y ejecución del proyecto ofreciendo soluciones técnicas y personalizadas.

Eficiencia

Ayudamos a maximizar la eficiencia y reducir costes.

CONTACTO

Cuéntanos tu proyecto, nosotros le daremos forma